martes, 29 de marzo de 2011

Isa ya es famosa

Isa, en el BioBoletín, el Boletín Interno de la Fundación Biodiversidad "La actualidad de la FB por y para el equipo de la FB"


Fuera de la oficina

Isa, becaria del departamento de Proyectos

Esta murciana, licenciada en Ciencias Ambientales, es un alma inquieta. De los cinco años de la carrera cursó uno en la localidad francesa de Nantes, gracias a una beca Erasmus, y un semestre en México, mediante el programa ILA (Intercambio con Latinoamérica).

Alumna del Máster en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad, en su X edición, la tesina de Isabel versó sobre el seguimiento de la estrategia nacional contra el mejillón cebra. De esta experiencia formativa Isabel guarda muy buenos recuerdos: “Lo importante es la gente que vas a contactar y poder conocer. Te abre puertas a nuevos proyectos”, recalca.

Durante la carrera hizo prácticas en una consultora ambiental en Murcia, trabajando tanto con el sector público como con el privado. Desde junio del año pasado es becaria del departamento de Proyectos de la Fundación Biodiversidad. De su labor valora especialmente “la filosofía de la Fundación. Se trabaja con acción local, se llega a muchos sitios y se apoya a entidades que de otra forma no recibirían ayudas para sus proyectos”. “Y con los compañeros estoy encantada”, matiza.

Isa tiene en mente un ambicioso proyecto. Junto a dos de sus compañeros del Máster ha solicitado una beca al banco BBK dentro de la iniciativa “La Aventura de Tu Vida”, el primer concurso de becas BBK para viajes y actividades de aventura. “Con excusa de darte una beca te financian la aventura de tu vida”, explica. En el caso de Isabel y sus dos compañeros, su sueño es viajar a Guinea-Bissau como voluntarios, con el fin de “conocer, apoyar y difundir la potencialidad del país a nivel turístico, y más en concreto en el campo del ecoturismo”. Una incitativa para la cual el Instituto Jane Goodall les ha brindado su apoyo y sobre la que podéis encontrar más información en su blog http://trestrasjane.blogspot.com

Viajera infatigable, el teatro es su otra gran pasión.

6 comentarios:

  1. Ayer escribi un comentario a Isa pero no se porque no se ha publicado asi que me dispongo a repertirlo:
    Babel no te parece mejor para tranquilidad de todo que el viaje sea a Gibraltar, es otro pais y tambien tiene monos y asi no tienes que salir de la peninsula?? conozco a dos personas que se alegrarían del cambio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo!Tengo que salir de la península (again) porque Gibraltar ya lo conozco...Dile a esas dos personas que no se preocupen tanto, que todo saldrá bien :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja.....ayer una de esas personas comentó que hay más paises menos problemáticos que aun no has visitado y que estan más lejos....en australia también hay animales exóticos...besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Babel: Eres increible. Contagias ilusión. Te sigo emocionada. Un beso. La otra Isa

    ResponderEliminar
  5. preciosisisima, Bissau es pequeña para tu energía. besisimos

    ResponderEliminar
  6. Qué bello leer algo de ti. Siempre es un orgullo leer tu nombre repartido por el mundo. Te mando un beso heroína.
    La esponja

    ResponderEliminar