miércoles, 9 de marzo de 2011

¿cuál es el presupuesto de Tres Tras Jane Goodall?

Guinea-Bissau es un país caro, comparado con Senegal y otros países del entorno. Sobre todo, porque todos los productos son importados.

Es necesario llevar control de la comida y el alojamiento, las dos grandes partidas de gasto. Para ahorrar en los gastos de alojamiento, hemos contactado con distintas organizaciones que trabajan allí, y nos han ofrecido acogernos a cambio de que colaboremos con sus actividades.

De momento, el Instituto Jane Goodall es el que más nos apoya pero estamos contactando con distintos proyectos en Oio y en la isla de Orango.

Para ahorrar en comida, nos tendremos que adaptar a la dieta nacional, arroz com frango y cuando nos cansemos del frango, pues comeremos pollo con arroz.

La ruta empieza en Senegal, ya que el vuelo a Dakar es dos veces más barato y el aterrizaje es más suave al ser un país conocido por los integrantes de la expedición.

Los transportes no son excesivamente caros, ya que son coches compartidos con siete personas (sept-place) o por más. La vuelta de Guinea-Bissau, se hará otra vez a partir de Ziguinchor (Senegal) pero en barco, para asegurarnos de llegar a tiempo al avión de vuelta. El barco tarde una noche, pero los horarios son más fiables que los sept-place.

Para entrar en Guinea-Bissau hay que pagar un visado, al igual que al atravesar Gambia de camino a la Cassamance.

Hemos calculado unos gastos de entorno a los 2.000€ por persona para 1 mes con los vuelos incluidos. La expedición saldrá por unos 6.000€, teniendo en cuenta que al no haber infraestructuras turísticas, es muy difícil calcular precios sin estar en el país.

Cómo conseguir esa pasta, es una muy buena pregunta. Hemos solicitado esta beca, estamos moviendonos para conseguir financiación y, por supuesto, estamos abierto a cualquier tipo de donación.

Di algo

Publicar un comentario