martes, 8 de marzo de 2011

¿Cómo surgió la idea?

Pablo, Isa y Lucía se conocen en Octubre de 2009 como alumnos del Máster de la Fundación Biodiversidad en Gestión y Administración Ambiental. A pesar de venir de formaciones universitarias distintas les unen intereses comunes como la preocupación por el medio ambiente, los patrones de vida occidentales y el gusto por viajar.
En ese Máster se encontraron con Ferrán Guallar, Director del Instituto Jane Goodall España (IJG), quien les dio a conocer la vida y trabajo en África de esta reconocida etóloga. Surgió entonces la oportunidad de conocer en persona a Jane ya que vino a Madrid a dar una conferencia en la Biblioteca Nacional. Sin pensárselo dos veces, los tres fueron a verla.

La impactante charla que dio Jane Goodall el 10 de Noviembre junto con la oportunidad que tuvieron de conocer al célebre periodista y explorador Enrique Meneses les marcó de igual manera a cada uno de ellos y constituyeron la inspiración que necesitaban para embarcarse en esta aventura. Querían hacer un viaje que fuera, no solamente una expedición que les supusiera un cambio en sus vidas, sino que también pudiera ser de utilidad para la labor que desarrolla el Instituto Jane Goodall.

Así que contactaron con Ferrán, quien les puso al tanto de los proyectos que están realizando actualmente en África y los que están todavía en las fases más iniciales. Entre los planes del Instituto está la implantación de un proyecto de conservación de chimpancés en Guinea Bissau que tiene como objetivos principales la preservación de los valores naturales y culturales del país por medio, entre otros, de la introducción paulatina de un turismo responsable, respetuoso y que deje una huella positiva en la región.

A raíz de conocer el proyecto futuro del Instituto en Guinea Bissau los tres desarrollaron la idea y el concepto del viaje, que tiene entre sus fines más prácticos contribuir a facilitar la implantación del ecoturismo en el país actuando como experiencia piloto de viajero.

1 comentario:

  1. de esto estoy viendo una película... no paro de meterme en todos los ordenadores que pillo, Babel, ten primas para esto... :p

    ResponderEliminar